Sobre Nosotros

This post is also available in: English (Inglés)

El objetivo de Airpressman es presentar artículos, noticias, imágenes e información sobre el diverso mundo de la aviación; tanto civil como militar. Los artículos son extensos y contienen mucha información técnica – nos gusta ser minuciosos – por lo tanto indicados para nuestros lectores más ávidos por detalles. Para aquellos que gusten de la fotografía aeronáutica, nuestras crónicas están ampliamente ilustradas, entretanto  frecuentemente publicaremos exposiciones de imágenes de las aeronaves destacadas en las notas, en nuestras Galerías de imágenes.

Iniciamos nuestra tarea en Sudamérica, sin embargo, planeamos expandir y extender nuestras alas a otros rincones de la región y del mundo. Por lo tanto – por favor – retornen frecuentemente a visitar nuestro sitio!

Si desean ver una versión más ligera e instantánea de nuestro trabajo, síganos en Facebook (Airpressman), Instagram (air.pressman) y en 500px (Airpressman)

¡Buenos Vientos!

El equipo de Airpressman

¿Quién es Airpressman?

Ernesto Blanco Calcagno es un uruguayo apasionado por la aviación. Egresado de la Escuela Técnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya (Motores a reacción) se desempeñó en el entonces Grupo de Aviación No. 2 (CAZA) en tareas de mantenimiento de motores en aeronaves Lockheed T-33A y Cessna A-37B.

Residente en varios países durante su vida (Uruguay, Brasil, Reino Unido y Argentina) comenzó a entrenar como piloto a los 17 años en Uruguay (Canelones), continuó en Brasil (Río de Janeiro), Estados Unidos (California) y Reino Unido (Wycombe y Bournemouth). Posee licencia comercial del FAA estadounidense con una habilitación de Vuelo por Instrumentos así como una Comercial Básica con rating de Instructor de Vuelo (AFI) del CAA del Reino Unido. Tripulante de Cabina de Pasajeros desde 1984 junto una gran aerolínea internacional con sede en el Reino Unido; cumplió inicialmente funciones en servicios de corto recorrido y luego más de tres décadas en aeronaves de largo recorrido y fuselaje ancho. Dicha vida laboral permitió volar y conocer todos los continentes del planeta y brindando oportunidades para redactar artículos sobre esta asombrosa industria. Retirado en 2020 como Director de Servicio de Cabina (Gerente de Abordo) de aeronaves Boeing 767, 777, 747 y 787 con la finalidad de dedicarse a la familia, emprender nuevas iniciativas referentes a publicaciones digitales y audiovisuales sobre aeronáutica, así como a la escritura de libros.